5 COSAS QUE QUIZAS NO SABIAS DEL ACERO

Planchas Acero Inoxidable 5 cosas que no sabias del acero Guayaquil

 

El acero es una aleación de hierro, que contiene aproximadamente 1% de carbón. Algunos aceros pueden contener algunas trazas de otros elementos tales como el manganeso. Mientras que el hierro o fierro (elemento natural de la tierra) es suave y se corroe fácilmente, el acero es duro y resistente un poco más a la corrosión. Debido a estas cualidades, el acero se utiliza para hacer casi todo, desde automóviles, vigas de rascacielos, clips para papel y tachuelas. Es uno de los metales más importantes del mundo.

En la clasificación, hierro ocupa el segundo lugar después de aluminio en abundancia natural. Se compone de aproximadamente 4.7% de la corteza terrestre, existente principalmente en la forma de óxidos. Debido a sus pobres cualidades, se convierte en acero, uno de los más fuertes y el menos caro de todos los metales. El acero inoxidable, se obtiene adicionando cromo y níquel en cierto porcentaje durante el proceso de fabricación del acero.

A continuación se presentan algunos datos que quizás no sabías sobre el acero:

1 El término “Inoxidable”

El término inoxidable fue acuñado por primera vez cuando el acero se descubrió para producir aplicaciones de cubiertos que eran resistentes a la corrosión. Antes de nombrarse así, el acero inoxidable se conoce como Staybrite. Hoy en día, otro nombre que se da al acero inoxidable es Inox. Este término se deriva de un término francés conocido como “acier inoxydable”, que significa literalmente de “acero no oxidable”.

2 Fabricación de acero.

Desde hace varios años, muchos países han tratado de fabricar acero. Durante el siglo 18, se produjo muy poco acero, Suecia era el principal productor. En el siglo 19, las empresas en los EE.UU. comenzaron a producir acero en grandes cantidades hasta 1980, cuando Rusia lo superó. Al comienzo del siglo 21 hasta la actualidad, China asumió el puesto como el primer productor mundial de acero.

3 Acero inoxidable se utiliza para fabricación de equipo.

El acero inoxidable se utiliza para fabricación de quipos y maquinaría, ya que no libera olores o colorantes. Si usted no lo sabía, cerveza corroe los tanques y líneas de fabricación. La razón de esto es su naturaleza ácida y contiene microorganismos que pueden degradar rápidamente los métales y generar corrosión.

4 El acero tiene un punto de fundición alto

El acerero es uno de los metales que tienen un punto de fusión alto. Esta es la razón por la que resulta difícil de producir. El calor que se utiliza para oxidar o fundir el acero tiene que llegar a los 1500 grados Celsius debido a la fusión con el carbón, lo que hace que el calor se refleje y no ingrese rápidamente al interior del núcleo.

5 Calificación de acero como “inoxidable”.

Para el acero para calificar como inoxidable, debe cumplir con ciertos requisitos técnicos. Uno de los requisitos es un peso mínimo de 10.5 por ciento de cromo, pero puede haber más de dependiendo de las condiciones ambientales. Y alrededor del 60% del acero inoxidable se usa hoy día se recicla.

Fuente: Link