CÓMO UTILIZAR DE FORMA SEGURA UN MARTILLO NEUMÁTICO

martillo neumatico

Cuando se operan los martillos neumáticos o mecánicos, se necesita de una cierta técnica con el fin de garantizar que no se produzcan daños en las personas o el trabajo que se va a realizar. Generalmente usa para perforar las superficies duras, como el concreto y el asfalto, es una herramienta eléctrica fuerte y difícil de controlar. Debemos tener en cuenta las altas temperaturas de las diferentes partes del martillo neumático, así como las medidas de seguridad que se detallan en el manual de operación. Los trabajadores más calificados deben tomar fuertemente con ambas manos y colocarse un poco sobre la herramienta para evitar que los golpes puedan salirse de control y causar lesiones personales.

Martillos neumáticos trabajan en una combinación de presión y vibración. La maquinaria funciona a una alta velocidad, por lo tanto, la ropa de protección debe ser adecuada y usarla todo el tiempo. El posicionamiento del martillo neumático es también crucial: nunca debe tener un ángulo de 90 grados a la superficie, pero tiene que tener un ligero ángulo. Debido al alto riesgo de lesiones, es importante que los operadores coloquen señales que no permitan el acceso al área de trabajo, para garantizar la seguridad de los trabajadores y otras personas en la zona.

En algunos casos, el martillo neumático puede quedar atascado en la superficie que estamos perforando. Esto se puede prevenir mediante un cambio pequeño del ángulo del que actualmente se está usando o mover de lado a lado la herramienta. Si con lo anterior todavía está atorado, puede usar otro martillo para liberar la cabeza.

Una ropa de protección debe ser muy gruesa, usar guantes de protección todo el tiempo, debido a la velocidad que toma la herramienta, causando daño a la piel de la mano. Debido al fuerte sonido de la herramienta, se debe usar auriculares de protección en todo momento. Botas con casquillo de acero para proteger los pies del movimiento accidental de la cabeza de perforación. También se recomienda gafas de protección, debido al polvo y trozos de asfalto que se mueven durante el proceso de perforación, el ojo puede recibir lesiones graves, por el disparo de una piedra o parte de la perforación.

Fuente: AnunciosIndustriales.com