Propiedades del Acero Inoxidable

Propiedades del Acero Inoxidable

Los aceros inoxidables contienen entre 10-20% de cromo, lo que hace que el acero sea extremadamente resistente a la corrosión (oxidación).

 

Cuando un acero contiene más del 11% de cromo, es aproximadamente 200 veces más resistente a la corrosión que los aceros que no contienen cromo.

Hay tres grupos de aceros inoxidables:

Los aceros austeníticos, que son muy altos en cromo, también contienen pequeñas cantidades de níquel y carbono. Estos son muy comúnmente utilizados para el procesamiento de alimentos y la tubería. Se valoran, en parte, porque no son magnéticos.

Los aceros ferríticos contienen alrededor del 15% de cromo, pero solo pequeñas cantidades de carbono y aleaciones de metales como el molibdeno, el aluminio o el titanio. Estos aceros son magnéticos, muy duros y fuertes, y se pueden fortalecer aún más mediante el trabajo en frío.

Los aceros martensíticos contienen cantidades moderadas de cromo, níquel y carbono. Son magnéticos y tratables térmicamente.Los aceros martensíticos a menudo se usan para herramientas de corte como cuchillos y equipos quirúrgicos.

Propiedades de los aceros para herramientas

Los aceros para herramientas son metales duraderos y resistentes al calor que contienen tungsteno, molibdeno, cobalto y vanadio. Se usan, como es lógico, para hacer herramientas como taladros. Hay una variedad de diferentes tipos de aceros para herramientas, que contienen cantidades variables de diferentes metales de aleación.

Encuentra una amplia variedad de materiales en Acero Inoxidable (Planchas, tubos, Barras, accesorios etc.)

Fuente: RoutesToFinance.com